CUENTO INFANTIL PARA NIÑOS DE LA CAPERUCITA ROJA


Hace mucho, mucho tiempo, había una chica muy bonita. Su madre le había hecho una capucha roja y la chica, de tanto que le gustaba, la llevaba siempre, así que todo el pueblo la llamaba “Caperucita Roja”.

Un día, su madre le pidió que llevase unos pasteles a su abuela que vivía en el otro extremo del bosque, y le recomendó que no se entretuviese por el camino, pues cruzar el bosque era muy peligroso, puesto que el lobo siempre iba merodeando por ahí.
Caperucita recogió la cesta con pasteles y se puso en camino. La niña tenía que cruzar el bosque para llegar a casa de su abuela, pero no le daba miedo, por que allí ella siempre encontraba muchos amigos: los pájaros, las ardillas ...

De repente, vio al lobo, que era enorme, delante suyo.

- ¿Dónde vas Caperucita? - Le preguntó el lobo con voz ronca.

- A casa de mi abuela – le dijo Caperucita

- No está muy lejos ... - pensó el lobo para sí, girándose.

Caperucita dejó su cesto en la hierba y se entretuvo a coger flores: - el lobo se ha ido – pensó – no tengo ya nada que temer. Mi abuela se alegrará cuando le lleve este bonito ramo de flores además de los pasteles.

Mientras, el lobo se fue a casa de la abuela, llamó suavemente a la puerta y la viejecita le abrió pensando que era Caperucita.

Pero no! El lobo se abalanzó sobre ella, la devoró y se puso su gorro rosa, se metió en la cama y cerró los ojos, esperando.

No tuvo que esperar mucho, puesto que Caperucita llegó al cabo de poco, muy contenta.

La niña entró en casa de su abuela, se acercó a la cama, y vio que su abuela estaba muy cambiada.

- Abuelita, abuelita, que ojos más grandes tienes!

- Son para verte mejor – dijo el lobo tratando de imitar la voz de la abuela.

- Abuelita, Abuelita, que orejas más grandes tienes!

- Son para oírte mejor – prosiguió el lobo

- Abuelita, abuelita, que dientes más grandes tienes!

- Son para ... comerte mejor! - y diciendo esto, el lobo malvado se abalanzó sobre Caperucita y la devoró, de la misma forma que había hecho con la abuela.

Mientras tanto, un cazador que había visto como el lobo entraba en casa de la abuela, y creyendo adivinar sus malas intenciones, decidió acercarse a ojear para comprobar que nada malo hubiese pasado. Vio la puerta de la casa abierta, y dentro, el lobo durmiendo en la cama, de lo lleno que estaba.

El cazador sacó un cuchillo y abrió el vientre del lobo. La abuela y Caperucita estaban allí vivas!

Para castigar al lobo malvado, el cazador le llenó la barriga de piedras y después lo volvió a cerrar. Cuando el lobo despertó, tuvo muchísima sed. Se dirigió a un estanque próximo para beber. Y como las piedras pesaban mucho, cayó en el estanque de golpe y se ahogó.

Caperucita y su abuela no sufrieron más que un buen susto, pero Caperucita había aprendido la lección. Prometió a su madre no volver a hablar con desconocidos que encontrase por el camino. De ahora en adelante, atendería a las recomendaciones de su abuela y de su madre.

FIN